2010-10-09

Botarate o no?


Me recuerdo cuando mis padres peliaban por quien debía manejar la cuenta en casa.  No es que fueran grandes peleas, las normales de todo matrimonio pienso.  Tuve la fortuna de tener padres que se llevaron siempre relativamente bien, e incluso de cumplir ya 45 años de matrimonio.  Pero a pesar de esto pienso que este es un tema que siempre hace salir un poco a flote el caracter de cada uno.  A nosotros también nos sucede no muy seguido porque como soy una peresosa a la hora de sacar cuentas o ir en banco, he dejado siempre eso en manos de mi esposo. Pero que sucede si no llevas para nada cuentas y solo gastas o te llevas siempre de ahorro en ahorro, yo soy una que si tengo a disposición  el tiempo y el animo puedo gastar bastante (dentro de mi presupuesto), lo digo porque no creo que sea una botarate, pero problemas surgen igual.  Ojala alguien me deje un comentario me gustaría saber que opinan o que sucede a otras familias a la hora de organizar gastos.  Creo que me siento en el limbo si de presupuesto se trata.


Los gastos que pagas mensualmente: servicios básicos, educación, salud, arriendo o dividendo, cuentas de celulares y otros. Considera regalos de cumpleaños, y gastos  que sepas vienen en algún mes específico (patente, seguros, etc.).
Buscando ayuda encontré algunos consejos.

Procura que todas tus cuentas no superen el 25% de tus ingresos, para que sea más fácil el pago de este.

Haz un listado de tus cuentas a pagar:  incluyendo las fechas de vencimiento de cada una, para que vayas pagando y guardando el dinero de las que se pagan más adelante.

TIPS:

Trata de pagar siempre al contado, y si no es factible, procura usar tarjetas solo para bienes durables, y el efectivo para gastos como supermercado.

Antes de comprar, analiza si es realmente necesario, sobre todo si vas a comprar con crédito, ve si puedes esperar y comprarlo más adelante al contado.

Disminuye gastos básicos de agua y luz, mejorando algunos hábitos: desenchufa artefactos sin uso, utiliza ampolletas eficientes, utiliza un termo para mantener el agua caliente. Revisa que las llaves estén bien cerradas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame un comentario y tu contacto. Gracias

ENTRADA DESTACADA

Cuidémonos

Ampara, pero ampárate primero Guarda las distancias Constrúyete. Cuídate Atesora tu poder Defiéndelo Hazlo por ti Te lo pi...

Related Posts with Thumbnails