2011-11-11

“La razón principal de la infidelidad es la soledad en la relación de pareja



Cuáles son las motivaciones de una mujer para ser infiel ?
De partida, hay que entender que las razones son distintas a las que tienen los hombres, ya que para ellos un encuentro casual no es necesariamente una infidelidad, pero sí cuando se enganchan . La mujer, en cambio, no. Para ella el sólo hecho de darle un beso a un hombre que no es su pareja es considerado por ellas como infidelidad.
La razón principal es la soledad en la relación de pareja, ya que se busca en el otro lo que falta en la relación oficial. También está el tema sexual, de cariño físico, de protección, pero en general es algo que no está funcionando bien con su pareja. La mujer se involucra mucho más afectivamente y muchas veces este segundo hombre se transforma en el amante y después la próxima pareja. Muchas veces implica enamoramiento.
¿Qué características en común tienen los maridos de las mujeres infieles?
Son muy confiados, muy enamorados y también hombres muy ausentes y trabajólicos. Son relaciones donde el poder lo tiene ella. Por otro lado está el hombre periférico, que hace vida aparte. Tiene sus amigos, su onda, no acompaña a su mujer porque está cansado, porque viaja mucho.
¿Son infieles ellos también?
Sí. Y muchas veces la infidelidad de la mujer parte para saber cómo se siente o como una venganza del tipo “para que sienta lo que yo sentí” o “¿por qué yo no?”.
¿Cuáles son los principales problemas que tienen en sus matrimonios?
Vivir vidas muy apartes. Perder el hacer cosas juntos, tener poca vida de pareja, tanto en el plano sexual como en las actividades. Son por lo general parejas distanciadas y también se da en  las que son muy fusionadas y que en algún momento de crisis entra un tercero.
¿En qué se diferencia su infidelidad con la de los hombres?
En que la mujer le pone más sentimientos, se involucra más y son relaciones más estables: se ve más con el tipo y durante más años, establece una relación paralela. Los hombres son más esporádicos. Las mujeres se embalan con la infidelidad, se enamoran, se maravillan con que las inviten a comer, le abran la puerta del auto, les digan que son  atractivas.
¿En general, quiénes y cómo son los amantes?
Tienen pareja y por lo general son casados. Se da mucho en las relaciones cercanas. La señora del amigo, la hermana de la señora, la prima…es un mundo de secretos muy difíciles de perdonar cuando se descubren.
¿Cómo es para una mujer reintegrarse a la sociedad después de que se supo su infidelidad?
Difícil, es muy sancionado. Si el marido le llega a contar a sus amigos o a su familia, fregó.

Ewelyn Schwager, psicóloga:


¿Dónde son estos encuentros?
En moteles. El hombre casado, generalmente a la hora de almuerzo. Eso de llegar tarde ya no se estila, eso es para el que le gusta carretear, tomar, pero el que es infiel con la compañera de trabajo se va a un motel. A esa hora están llenos, también los departamentos que se arriendan por hora para este tipo de encuentros. Eso, durante la semana. El fin de semana es mucho más complicado.
¿Qué hoy se hable de la infidelidad femenina se debe a que es un tema actual o siempre ha existido y hoy existe mayor apertura para debatirlo?
Ahora se habla. En épocas de tabú sexual, más victorianas era muy repudiado, no se hablaba, era un secreto. Era algo tremendo para un hombre que se supiera que su mujer la había sido infiel. Hoy también, pero se habla más.  En otras épocas había infidelidad, pero hoy pasa más y se habla más también.

¿A quiénes le confidencian la infidelidad las mujeres?
En las amigas, en los psicólogos. Me han tocado muchos casos de pacientes que me dicen “esta es primera vez que lo cuento”. Los hombres, por su lado son más para adentro, se lo guardan, porque en general no conversan tanto sus cosas. Menos si se trata de temas que tienen que mantenerse privados.
¿Entre qué edades es más frecuente que las mujeres sean infieles?
A toda edad, pero algo pasa entre los 35 y los 45, ya que llevas una cierta cantidad de años casada, una cierta rutina y es donde uno empieza a replantearse sobre qué se ha hecho en la vida, que se va a hacer en los años que vienen. En esas etapas de crisis se dan muchas posibilidades y nunca falta el “buen” amigo que te consuela y te da consejos.
¿A qué le teme la mujer infiel?
A que la pillen. Que sus hijos sepan. Tienen miedo a dejar de sentir como mujer, este miedo a no sentirse atractivas para otros hombres, a dejar de ser y verse “mina”.
¿Cuáles son los principales “signos” que delatan a una mujer infiel?
No manejar la suficiente tecnología. No borrar mensajes de texto, dejar el Facebook abierto, etcétera. Se les nota, porque cuando se enganchan se ponen tristes en su relación oficial, porque están con la cabeza en otro lado.
¿Y los hombres?
Muchos mensajes de texto ahí al frente de su mujer, una actitud más distante, irritable, que se explica como una  forma de poner límites, de decir “no te metas acá” cuando ella empieza con las dudas o las preguntas. Son bien evidentes, pero a la vez bastante descarados, ahí no se les nota nada. Su expresión emocional nunca los va a delatar mucho, por el hecho de ser hombres.
Segunda parte de la entrevista, la próxima semana!

09 872 1983


3 comentarios:

  1. Pocas veces algo tan claro para aclarar.

    ¿Qué características en común
    tienen los maridos de las mujeres infieles?

    Confiados: dejare de serlo
    Enamorados: me desamorare a
    Ausentes: Vamos a tratar de estar
    Trabajólicos: Esta me gusta menos trabajo
    El poder lo tiene ella: No me gusto
    Periférico: Chau futbol, deportes amigos

    Ufff!... Cuanto trabajo mejor dejo a mi mujer..

    Abrazos y besos

    "Te dejo mi corazón
    para que te guíe de regreso hasta mi casa"

    Tamally maak

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante aunque cada persona es un mundo y las situaciones individuales en cada caso son diferentes

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la infidelidad es mas cuestion de decision e ineguirdades individuales. El que decide ser infiel puede tener miles de excusas, pero al final de cuentas esta en la persona si decide dar ese paso o no. Es facil buscar excusas para justificar ese paso. Si ya no es feliz con su pareja por que no expresarlo? si ya la relacion se ha enfriado por que no buscar una solucion si todavia hay amor?

    ResponderEliminar

Dejame un comentario y tu contacto. Gracias

ENTRADA DESTACADA

Cuidémonos

Ampara, pero ampárate primero Guarda las distancias Constrúyete. Cuídate Atesora tu poder Defiéndelo Hazlo por ti Te lo pi...

Related Posts with Thumbnails