2018-08-28

Despedida, sin trabajo



Cuántas veces has escuchado o dicho: Hoy no debería haberme levantado? Es que no hay peor dia que cuando quedas sin trabajo.
Despertarse con  la alarma, temprano, prepararse pensando y esperando  en tener  el mejor día.  Puede no agradarte o llenarte el trabajo que tienes, pero mantienes el ánimo en alto, te sientes afortunado, piensas en que al menos, eres afortunado, hay  personas que, no tienen un trabajo.  Vas decidido y logras dar lo mejor de ti, hasta que todo, todo cambia, caes de la bolita mágica, se acabó la convicción de felicidad y bienestar, caes de tu zona segura, estás en el limbo, en ese espacio desconocido, en el que caemos cuando no sabemos qué sucederá.  No tenemos nada seguro. Todo es inseguridad, incertidumbre.   Por que nos conformamos?  Por què no luchamos por lo que queremos?.
-No, yo luche y sin embargo igual me tocó este día "no", el trabajo llegó a su fin, la zona segura, se acabó.

Cómo debemos actuar en caso de despido?
 Cuando es por primera vez, de verdad no sabemos qué hacer, aqui  dejo algunos aspectos a tener en cuenta:
Todos podemos perder el empleo de un día al otro. Un trabajador puede ser despedido, incluso cuando no haya hecho nada malo, bajo la excusa de falta de recursos de la empresa, o simplemente por conflictos personales con su supervisor.
Ante la noticia de que acabas de perder la fuente de ingresos para ti y tu familia, es difícil mantener la calma y la compostura, pero es mejor no salir furioso de la empresa sin antes recolectar tus documentos y contactos de tu computadora de trabajo.
Si estabas contento en tu posición, no sientas pena de preguntar si existe otro cargo dentro de la empresa que puedas ocupar. Tampoco tengas temor de pedir una recomendación que podrá serte útil a la hora de buscar empleo.
Evita tomar decisiones impulsivas
Ten cuidado de no firmar una carta de renuncia. A menos que la compañía te ofrezca una generosa indemnización para dejar tu cargo, nunca firmes una carta de renuncia si en realidad te han despedido.
Solicita los beneficios por desempleo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame un comentario y tu contacto. Gracias

ENTRADA DESTACADA

Cuidémonos

Ampara, pero ampárate primero Guarda las distancias Constrúyete. Cuídate Atesora tu poder Defiéndelo Hazlo por ti Te lo pi...

Related Posts with Thumbnails