2018-08-21

El móvil complica o mejora la vida



Estoy sentada....espero el sonido, el sonido del télefono, objeto pequeño, pero como dependemos de él.  No quisiera que sonara más, quisiera volver a los tiempo simples, hechos de televisión, esperando las telenovelas, toda la familia pendiente del nuevo capítulo después de un largo día, de escuela, trabajo, etc.  Era una niña feliz?    No lo sé, pero vivía en este mundo, respiraba, reía, lloraba, jugaba .  Como extraño la vida de mi niñez, era difícil, sufrida en algunos aspectos, feliz y despreocupada  en otras.   El teléfono complica mi vida, vivir pendiente de un sonido, me estresa, a veces me alegra, aveces me hace caer casi en depresiones.
Hay poca gente que vaya sin teléfono hoy en día, y que confiese que le gustaría no tenerlo.  Yo confieso que si me dejo el móvil, soy de las que vuelvo a buscarlo porque el “terror” que me da no estar localizable, no poder leer los últimos tuits o los posts de facebook para estar al día, me crea realmente angustia.  La “sumisión” a que nos lleva este aparato que vino para quedarse, instalarse y hacerse imprescindible, creo que, muchas veces es la culpable de que se estemos perdiendo la comunicación con las personas. ¿Qué pasaba antes de los móviles? Si salías de casa, la gente entendía que estabas fuera y a la vuelta te encontrabas un mensaje en el contestador del teléfono fijo, o ni eso, pero no pasaba nada, siempre volvían a llamar, y si no lo hacían, deducías que era porque la cuestión no era lo suficientemente importante, y nadie moría en el intento. Los amigos te felicitaban el día de tu cumpleaños de viva voz, y no por whatsapp, los novios te decían te quiero, o no te quiero, a la cara, pero no por mensaje.
Nos  suele resultar mas fácil comunicar algo cuando  no vemos la persona, solo una pantalla. Será más efectiva esta forma de comunicación. Hay personas que llegan al extremo de encontrarse por la calle, y en vez de como se hacía en otro tiempos, detenerse a conversar, simplemente se muestran el móvil, actualmente tenemos una lucha entre las ventajas y desventajas de interactuar directamente con las personas, y asi mostrarnos como somos, cuando hablamos y nos vemos frente a frente podemos ver las emociones y reacciones del otro, en el teléfono solo esperamos y rezamos que lo tome como queremos o que nos responda lo que deseamos leer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame un comentario y tu contacto. Gracias

ENTRADA DESTACADA

Cuidémonos

Ampara, pero ampárate primero Guarda las distancias Constrúyete. Cuídate Atesora tu poder Defiéndelo Hazlo por ti Te lo pi...

Related Posts with Thumbnails