2018-10-07

CÓMO ERES CON TU MASCOTA?



BALÚ
La mascota es el animal de compañía, esta es la definición oficial.  Pero que es para cada uno de los que tenemos un ser, que depende totalmente de nosotros, que nos recordemos de alimentarlo, darle cobijo, darle atención y mimos.  Son más los hogares con una mascota que aquellos que no tienen. Me ha tocado conocer familias que adquieren (compran) una mascota solo porque es "moda", todos quieren tener una , en un momento, o para ponerle vestidos, o cosas en su pelo, el extremo es cuando incluso les tiñen su pelaje.  Cuando estás modas pasan, simplemente los abandonan o tiran a vivir fuera del hogar, sin pensar en cómo pueden sufrir o estar mal estas criaturas que sin pensar en que eran solo "moda" se han encariñado con su amo.
Por otro lado está, que cuando nos encariñamos, ellos son fieles, nos esperan al volver del trabajo, les notas como se te saludan, su alegría, que realmente nos contagia.
No sé si saben además que nos ayudan con el sistema inmunitario, evitando las alergias, como el asma.
Tener un amigo a cuatro patas, nos incentivará siempre a movernos, dar el paseo, jugar a tirar la pelota, a no ser tan sedentarios evitando problemas cardiacos, además así evitamos estrés y ansiedad.
Lo más importante tenemos compañía que está siempre cerca nuestro, que nos sigue con su mirada, que nos cuida y trata siempre de protegernos.
Yo por eso cuido siempre a mi mascotita, Balú un fiel, amigo y compañero yorkshire.

Sally

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame un comentario y tu contacto. Gracias

ENTRADA DESTACADA

Cuidémonos

Ampara, pero ampárate primero Guarda las distancias Constrúyete. Cuídate Atesora tu poder Defiéndelo Hazlo por ti Te lo pi...

Related Posts with Thumbnails