2018-10-01

USO DE PASSWORDS


Password........
Una de las formas en que logramos sobrevivir en un mundo cada vez más digital, y lograr proteger nuestra identidad cibernética, es usando las tan  ya conocidas passwords.
Estas nos son otra cosa que una verdadera jungla de números,y códigos, que existen y que debemos protegerlas teniendolas en nuestra cabeza.
Ya no vivimos en aquellos tiempos en que la puerta se cerraba con una cerradura hecha artesanalmente, ahora vivimos con llaves, cerraduras eléctricas y alarmas.  Vivimos con claves en la cabeza; la clave de la alarma, la clave del computador, la clave del banco, etc...

Tenemos tantos números metidos en la cabeza, solo por el miedo a ser despojados de nuestros secretos en los email, en los teléfonos móviles, que no despojen de nuestros bienes, o de todo lo que poseemos y que nos es querido.
"Nos piden que hagamos contraseñas complejas porque hoy en día se pueden usar robots, softwares, programas, que van haciendo combinaciones de letras y de números, para poder descubrir las contraseñas de los usuarios", le explicó a BBC Mundo Raúl Echeberría, director ejecutivo de LACNIC.

Además nos piden que sea cada vez más complejas, diferentes de otras ya usadas, mezclar letras, números, etc En fin somos ahora una sociedad basada en las claves para ingresar a nuestro smartphone, a nuestro email,  computador, a nuestro trabajo, a todos los sitios online, juegos, etc. Los más adultos fueron  educados para memorizar tablas de multiplicar , verbos, etc, ahora se les enseña además a usar computador, usar internet y esto conlleva  crear password, y memorizarlas. 



Sally

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame un comentario y tu contacto. Gracias

ENTRADA DESTACADA

Cuidémonos

Ampara, pero ampárate primero Guarda las distancias Constrúyete. Cuídate Atesora tu poder Defiéndelo Hazlo por ti Te lo pi...

Related Posts with Thumbnails