2018-11-24

Delicioso Charquicán

Charquicán, una receta originaria de la cocina Mapuche y que forma parte hoy de nuestra comidas tradicionales, cocinándose a todo lo largo de Chile. Originariamente esta receta se cocinaba con charqui, una carne seca, la cual se cubre con sal y se deja al sol, por largos periodos.




Ingredientes
1 Kg de papas
1 Choclo picado
250 Gramos de zapallo
1 Cebolla
1/2 Kilo de carne molida
1 Tomate y una salsa de tomate
1 Zanahoria
Ají de color
Sal, Ajo, Pimienta
 Preparación
Para preparar esta receta tradicional chilena de la zona centro-sur, comenzamos por pelar las papas y colocarlas al fuego en agua con sal, junto al zapallo ya pelado y los choclos
A continuación en una sartén aparte, freímos la zanahoria rallada, junto a la cebolla picada bien fina, el tomate picado, el ajo, la pimienta y la carne molida.
Procedemos ahora a apisonar ligeramente las papas y zapallo con la ayuda de un tenedor para deshacerlas parcialmente, y probamos el punto de sal, cuidando de que el Charquicán no tenga mucha agua, pues nos quedaría aguado, agregamos el sofrito y unos 50 gr de salsa de tomate y ajustamos de sal.
Continuamos cocinando  y dejando espesar la preparacion a fuego lento. Servimos acompañado de arroz graneado.
Optativo:
Al servir el Charquicán, podemos acompañarlo con ensalada a la chilena, ademas de agregarle encima un huevo frito o también ají de color, derretido previamente en aceite.


Sally

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame un comentario y tu contacto. Gracias

ENTRADA DESTACADA

Delicioso Charquicán

Charquicán, una receta originaria de la cocina Mapuche y que forma parte hoy de nuestra comidas tradicionales, cocinándose a todo lo lar...

Related Posts with Thumbnails