2018-11-04

La mejor forma de conciliar trabajo y familia

"Trabajaba hasta doce a trece horas diarias, no solo me enfermè, sino que, de  tanto luchar por un mejor sustento familiar, descuide mi familia y quede sòlo" 

Armonizar las exigencias de la vida familiar y de las obligaciones profesionales o laborales,  no siempre es fácil, pero forma parte importante del empeño por vivir en armonía.  Esa armonía por la cual luchamos toda la vida y que “no” es lograr solo bienes materiales, sino la tranquilidad y la vida normal y cotidiana que nos mueve diariamente.  Entre esas prioridades está saber situar siempre el bien de las personas por encima de otros intereses, trabajando para vivir y así disfrutar la vida con nuestro núcleo familiar.

Tanto la vida familiar como la laboral se sostienen mutuamente, porque la familia necesita los medios de subsistencia, que el hombre y/o la mujer adquiere normalmente mediante el trabajo. Estos dos ámbitos de valores  (trabajo y familia )deben unirse entre sí correctamente, compenetrandose para lograr un equilibrio en pos de una vida familiar situada en el camino hacia el bien de las personas que forman parte de este núcleo, y que al igual que todos los otros miembros, de acuerdo a la edad,  tienen obligaciones e intereses pero  se sostienen mutuamente.


Enfocarse es fundamental
Los desequilibrios entre ambos aspectos surgen principalmente cuando anteponemos o priorizamos el trabajo por sobre la familia, y viceversa. Por ello es muy importante que mantengamos  el foco en el tiempo que dedicamos a cada uno.

Cuando están en casa:
Evitar llevar tareas pendientes al hogar.
Trata de no llegar a casa después del horario de la cena o cuando los hijos ya están descansando.
Involucra a toda tu familia en los quehaceres del hogar.
Conversar durante  la cena con la familia.  Escucha  problemas o inquietudes. Asimismo, compartir problemas y buscar juntos soluciones.
Programar y disfrutar de tiempo juntos en familia.
En el trabajo:
No amarrarse al trabajo, aveces pensamos que mas tiempo en el trabajo, nos dará más dinero y puede ser cierto, pero vamos siempre descontando tiempo a la vida de familia.

Procurar dejar los problemas laborales en el trabajo.

Sally

2 comentarios:

  1. Hola,
    Me llama mucho la atención lo de aparcar los problemas, pues mucha gente que no sabe cómo dejar de hablar del trabajo y todo lo relacionado. Los tiempos establecidos para dedicar es bien, A veces,también, por estar por la pareja, descuidamos nuestro trabajo y tan importante es el trabajo cómo el estar con la pareja.

    Lo he encontrado muy interesante.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Dejame un comentario y tu contacto. Gracias

ENTRADA DESTACADA

Cuidémonos

Ampara, pero ampárate primero Guarda las distancias Constrúyete. Cuídate Atesora tu poder Defiéndelo Hazlo por ti Te lo pi...

Related Posts with Thumbnails