2018-11-23

Què hacer si sufro de retención de líquidos?

Les ha pasado de llegar del trabajo y darse cuenta de tener las piernas  poco o muy hinchadas.   Me sucede algunos dìas, me doy cuenta por  el malestar y sensaciòn de cansancio a los pies.  Bueno no es algo peligroso, pero sí de cuidado.
Me ha sucedido otras veces ademàs, de que me cuesta sacarme  los anillos de los dedos.  Esto es porque  estoy reteniendo lìquidos, no sè si saben que este es un malestar casi  sòlo femenino, casi el 30% de nosotras las mujeres lo padecen.  Este es diferente del malestar que sufrimos hombres y mujeres en verano, que al llegar del trabajo, debido al excesivo calor, se nos hinchan los pies.
 Esta retenciòn hìdrica, se debe a problemas de mala circulaciòn, que tambièn lleva a tener celulitis y varices.
Bueno si queremos decir adiós a este antipático problema debemos modificar nuestro estilo de vida.
Primero :
Dejar la sal, la vida sedentaria, controlar el sobrepeso, cigarro y alcohol.  Cualquiera de las citadas deben alejarse de nuestra vida, porque son enemigos de las venas.
Segundo:
Si realizamos un  trabajo que requiere estar,  en pie  o sentado todo el dìa, debemos cambiar  postura, aunque sea por pocos minutos durante el dìa.
Estrategias que puedes aplicar:

Baños de agua tibia y frìa
Sumerge los pies alternadamente  entre un lavatorio con agua tibia y uno de agua frìa, por 15 o 20 minutos.
Agua y manzanilla
La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias. Prepara una infusión con abundante manzanilla en varios litros de agua, y sumerge los pies en ella. Aplica un pequeño masaje para que la manzanilla penetre en la piel.
Cambia de postura
Si estás mucho tiempo sentado o parado, cambia de postura por algunos minutos.
Pon los pies en alto
Túmbate en el sillón o en la cama y eleva los pies con ayuda de un cojín, o el reposabrazos del sofá. Los pies deben estar más altos que el resto del cuerpo tumbado.
 Sal a caminar
Andar descalzo en casa
Si la causa de los pies hinchados es el sedentarismo o la mala circulación de la sangre, hacer ejercicio (especialmente caminar) alivia los síntomas y favorece la eliminación de líquidos.
Masajes
Un sencillo masaje en los pies con algún tipo de aceite o crema, estimula la circulación y ayuda a reducir la hinchazón.

Alimentos que ayudan  a prevenir y protegen nuestros capilares
Piña, kiwi, espinacas, tomates, morrones, papaya, cebolla.
Ademàs debemos beber 2 litros de agua al dìa. Puede ser agua, e infusiones.

Dieta adecuada:
Come bien: Una dieta saludable, rica en frutas y verduras frescas.
Recuerda que tu dieta saludable debe contener fibra  y proteínas de alta calidad. 
Aumenta el consumo de fibra (verduras, frutas, pan, pasta, arroz y cereales integrales), vitamina C (cítricos, fresas, frutas del bosque), hortalizas de temporada (pimiento, cebolla, zanahoria, lechuga, champiñones, espinacas, etc.) y antioxidantes (polifenoles de frutos rojos, té verde, vino tinto, aceite de oliva virgen -en crudo al final de la preparación-).
El calcio (yogur, leche, sésamo) controla la función de los adipocitos y estimula la lipólisis, ayudando a reducir el peso y la grasa corporal.
El potasio (ciruelas, plátano, melocotón, albaricoque), mejora el balance hídrico y potencia los efectos de la dieta para retención de líquidos





Sally

1 comentario:

  1. Hola, no sabía que el porcentaje de mujeres que sufren de retención de líquidos o mala circulación fuera tan alto, afortunadamente soy de las suertudas que no lo padecen (o hasta ahora me he salvado)..... tengo una amiga que sufre de ello y como tiene que pasar horas de pie lo que también le ayudó fue ponerse medias de compresión. Gracias por compartir la información. Un saludo

    ResponderEliminar

Dejame un comentario y tu contacto. Gracias

ENTRADA DESTACADA

Delicioso Charquicán

Charquicán, una receta originaria de la cocina Mapuche y que forma parte hoy de nuestra comidas tradicionales, cocinándose a todo lo lar...

Related Posts with Thumbnails